La semana de las 'decisiones', en marcha

Apenas queda una semana de mercado de fichajes y hay muchos temas abiertos


Rafa Benítez y Florentino Pérez




Al conjunto blanco se le ha acumulado el trabajo para la última semana de mercado. Muchos jugadores están en la puerta de salida desde el 1 de junio, pero siguen en el club. Otros se espera que lleguen pero no lo terminan de hacer. Lo que antes tienen que finiquitar el Real Madrid es la salida de Lucas Silva. El futbolista no tiene ni dorsal y su condición de extracomunitario le obliga a salir del club. Varios equipos se han interesado en el brasileño pero hasta el momento sigue entrenando con el primer equipo.

Illarra también tiene todas las papeletas para marcharse. Liverpool y Real Sociedad han llamado a las oficinas del Santiago Bernabéu, pero no se ha concretado nada. Los de San Sebastián siguen haciendo números para poder asumir la ficha del jugador, 2,5 limpios, mientras que los ingleses cada vez ofrecen menos por el traspaso.

Otros dos futbolistas que podrían salir son Fabio Coentrao y Denis. El luso todavía no ha debutado este año y, a pesar de que el club quiere que se quede, el '5' podría haberle dicho a Rafa Benítez y a la directiva que se quiere marchar. Si no llega otro lateral su salida parece poco probable. Por su parte, el ruso busca minutos. Quiere jugar la Eurocopa y sabe que si se pasa un año en la grada sus opciones se reducen. El Valencia podría haber preguntado por él en las últimas horas.

Las llegadas



Eso en el apartado de salidas. En el de llegadas continúa el culebrón David de Gea. Todo hace indicar que la operación se cerrará antes del 31, o el propio 31, pero las informaciones apuntan a que será jugador blanco. En el caso de que llegue uno de los dos porteros tendría que salir y todo apunta a que será Keylor Navas, titular en el primer partido de Liga. Casilla acaba de aterrizar y no se va a ir un mes después de volver a casa.

Por último el tema del '9'. A pesar de que tanto Benítez como el club han dicho en alguna ocasión que no están buscando un punta, lo cierto es que con el empate del domingo contra el Gijón, la posibilidad de fichar a un delantero no está del todo descartada. Siete días tiene Florentino Pérez para acometer todos estos temas. Queda mucho trabajo por hacer todavía.