Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vuelve la teoría del Madrid 'defensivo'

  • La falta de acierto del equipo en Gijón genera una oleada de críticas a Benítez
La falta de acierto del equipo en Gijón genera una oleada de críticas a Benítez
Defensa Central Defensa Central

Las críticas a Benítez no se han hecho esperar después de que el Real Madrid empatara en Gijón ante el Sporting. Un sector de la prensa tiene ganas de cargarse cuanto antes al entrenador madrileño y para ello han comenzado a crear el mito del Madrid 'defensivo'. ¿El motivo? Que el equipo no acertó con la portería en sus 27 disparos.

Que el Real Madrid de Benítez va a ser un equipo equilibrado no tiene discusión. Pero que va a ser defensivo sí. ¿Cómo puede llamarse defensivo a un equipo que remata 27 veces a portería, por más que no encuentre el gol? El equipo blanco tuvo muchas ocasiones en El Molinón que no pudo concretar, pero rápidamente las críticas han sido para el planteamiento de Benítez y sus decisiones a la hora de formar la lista de convocados...

Algunos medios aseguran que Benítez se equivocó al convocar para Gijón hasta a cinco jugadores de corte defensivo de cara a formar el banquillo. Nacho, Pepe, Carvajal, Casemiro y Kovacic son esos hombres, que formaron el banco de suplentes junto a Kiko Casilla y James Rodríguez. El colombiano quedó como alternativa más ofensiva, mientras que hombres como Denis o Lucas se quedaron en casa o en la grada por decisión técnica.

Esa decisión le está costando cara en la semana posterior al debut a Rafa Benítez, que sólo 90 minutos después de su estreno se encuentra ya entre la espada y la pared por culpa del interés de algunos medios en verle fuera. El próximo sábado, el mister se juega mucho ante el Real Betis. El Real Madrid no cambiará su forma de jugar por lo que diga la prensa, pero el acierto de cara al gol será vital para que se acaben las leyendas sobre lo defensivo del entrenador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información