Ir a versión clásica Ir a versión móvil

15 millones para que Illarra vuelva a Anoeta

  • La Real Sociedad, a un paso de recuperar al futbolista traspasado al Madrid en 2013
La Real Sociedad, a un paso de recuperar al futbolista dos años después
Defensa Central Defensa Central

Asier Illarramendi puede volver a ser jugador de la Real Sociedad en las próximas horas. El diario Marca anuncia una oferta de 15 millones de euros del club donostiarra por el mediocentro, una propuesta que ya analiza el Real Madrid.

Después de dos años en el Real Madrid en los que Illarramendi no ha conseguido explotar, su salida del club blanco este verano está cantada. Y precisamente puede ser su club de origen, la Real Sociedad, quien se convierta ahora en su club de destino. Jokin Aperribay, presidente del cuadro donostiarra, ha puesto en marcha la maquinaria para intentar la contratación de Illarra, el regreso del hijo pródigo a Anoeta.

Según esta información, los txuri-urdin están dispuestos a poner sobre la mesa del Real Madrid 15 millones de euros, menos de la mitad de lo que costó el fichaje del vasco. Y el club blanco se lo está pensando, consciente de que no va a recuperar la inversión que hizo en su momento y de que difícilmente otro club vaya a pujar tan fuerte por un futbolista que lleva dos años prácticamente sin contar para el entrenador, fuera Ancelotti o Benítez.

El único 'pero' para que se concrete la operación es que el entorno de Illarra está tratando de convencerle para que fiche por un equipo que juegue en Europa. La Real Sociedad le ofrece al vasco el mismo sueldo que gana en el Real Madrid, por lo que en el caché deportivo es en lo único en que saldría perjudicado Illarra. El jugador, no obstante, está encantado ante la posibilidad de volver a casa, por lo que en las próximas horas el acuerdo podría ser oficial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información