El Madrid 'colabora' en la investigación por el caso Neymar

El club blanco envió a la Audiencia Nacional documentación solicitada por el juez


Neymar




El pasado mes de junio, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, admitió a trámite una nueva querella contra el FC Barcelona por el fichaje presuntamente fraudulento del futbolista brasileño Neymar Jr. El fondo de inversiones DIS fue quien solicitó a la justicia española la investigación de todo el caso por los posibles delitos de corrupción y estafa del actual presidente culé, Bartomeu, el ex presidente Rosell, el padre de Neymar y su empresa N&N y el Santos y sus ex directivos Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez.

En el auto de admisión a trámite de la querella, el juez De la Mata decidió pedir al Real Madrid, el Chelsea, el Bayern Múnich y el Manchester City las ofertas que presentaron al Santos, a Neymar o a sus representantes entre los años 2009 y 2013. El Real Madrid ha sido el primero en contestar, según cuenta Vozpópuli, mediante un escrito oficial en el que informa de que ofreció 45 millones de euros por el jugador en 2011 y 36 millones en 2013, en esta ocasión a través del fondo de inversiones Doyen Group.

La intención del juez con esta investigación es averiguar si hubo mejores ofertas que la que llevó a Neymar al Barcelona, una operación cifrada por el club azulgrana en 57'1 millones de euros a pesar de que poco a poco han ido saliendo informaciones que desmienten este supuesto y que dejan a las claras que el fichaje del brasileño fue el más caro de la historia, con un coste superior a los 100 millones de euros. La Audiencia Nacional ya determinó en su momento que, como mínimo, el fichaje de Neymar costó 83'3 millones, aunque todavía faltan por salir a la luz muchos detalles...