Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zenden: "Benítez prefiere ganar 1-0 que 5-4"

  • El ex futbolista holandés asegura que Benítez apostará por el equilibrio en el Madrid
El ex futbolista holandés asegura que Benítez apostará por el equilibrio en el Madrid
Defensa Central Defensa Central

El ex futbolista holandés 'Bolo' Zenden, que jugó a las órdenes de Benítez en el Liverpool y que posteriormente ejerció de asistente del técnico en el Chelsea, analizó la forma de entender el fútbol del entrenador del Real Madrid y destacó que el equipo blanco se caracterizará principalmente por el equilibrio a lo largo de esta temporada.

En el Madrid, Benítez será más ofensivo

"Benítez ha creado equipos muy sólidos y difíciles de lidiar para los contrarios allá donde ha estado. Su método de trabajo parte de mantener la portería a cero y en comenzar a jugar y a buscar los goles a partir de ahí. Pero en el Madrid quieren ver fútbol atractivo y muchos goles. Durante la pretemporada hubo que hacer alguna que otra concesión en ese sentido".

Manejo de los jugadores complicados

"En el Chelsea tuvo lo suyo con John Terry y Frank Lampard, dos chicos de la vieja guardia sobre los que existían dudas en aquella época. No siempre fue fácil, pero Benítez se maneja razonablemente bien con los denominados 'chicos difíciles'. Conseguirá entenderse con Cristiano Ronaldo, pero no es un entrenador cercano a sus jugadores, él busca una distancia segura. No responde a las cuestiones personales de un jugador".

Búsqueda del equilibrio

"Con Cristiano, Bale y James el Madrid cuenta con mucha creatividad arriba. Será duro apostar por un concepto de juego diferente al de Ancelotti, de eso se da cuenta el propio Rafa, aunque seguramente ande en busca del equilibrio. No es casualidad que abogue por poner a un centrocampista defensivo más. También puede pedirle a Marcelo que dosifique sus incursiones ofensivas. Quizá pronto todo en general sea más defensivo, algo que nadie le agradecerá".

Prefiere ganar por la mínima y no encajar

"El Real Madrid sigue viendo puerta. Y si a Benítez le das a elegir entre ganar por 1-0 o por 5-4, como el Barça en la Supercopa de Europa, se decantará por la primera opción".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información