Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María encabeza un PSG que 'mete miedo'

  • DC analiza a los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions
DC analiza a los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions
Miguel Ángel Díaz- El Análisis Miguel Ángel Díaz- El Análisis

París Saint Germain y Real Madrid se cruzarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los blancos se las verán contra un equipo formado a base de ‘talonario’, con estrellas de la calidad de Thiago Silva, Di María, Ibrahimovic o Cavani y que en los últimos años se ha asomado a los puestos nobles de la máxima competición europea.

 

Virtudes

Excelente centro del campo, delanteros de talla mundial y defensores individualmente muy fuerte; el PSG ha conseguido reunir un grupo de futbolistas capaces de darle un susto a cualquiera a un solo partido. Laurent Blanc, además, maneja a la perfección dos estilos totalmente contrapuestos de juego. En Francia, ante la notoria superioridad que suele ejercer sobre sus rivales, vemos a un PSG dominador, que impone ritmo lento de juego y que liquida los encuentros más por calidad individual que otra cosa.

Pero en Europa, los franceses se transforman; su plantilla está diseñada para realizar algo importante en Europa tras muchos años. La motivación será máxima y estando el Madrid enfrente se acentuará todavía más. La presencia de Matuidi, Verratti y Di María en el centro del campo hace que el equipo galo sea, ahora mismo, uno de los mejores equipos de Europa.

En ataque, Ibrahimovic, Lucas Moura o Cavani ofrecen múltiples alternativas. El sueco, como todos los ‘genios’, es capaz de lo mejor pero también de lo peor y el uruguayo te asegura trabajo y gol durante los 90 minutos.

Once tipo

Sirigu; Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Kurzawa o Maxwell; Verratti, Pastore, Matuidi, Di María; Ibrahimovic y Cavani

Blanc varía entre el 4-4-2 y el 4-4-3. Ante el Real Madrid, el entrenador galo optará muy probablemente por sacrificar un delantero para colocar cuatro centrocampistas. Su objetivo ahogar las salidas de balón blancas con Matuidi o Di María para aprovechar la velocidad de sus puntas y laterales.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información