Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Shakhtar Donestk, un rival 'menor' sin Douglas Costa y Luiz Adriano

  • DC analiza a los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions
DC analiza a los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions
Miguel Ángel Díaz-El Análisis Miguel Ángel Díaz-El Análisis

El Shakhtar Donestk se ‘cruza’ por primera vez en el camino del Real Madrid. No existen precedentes entre ambos equipos, ni en la Champions ni en ninguna otra competición europea. Al equipo blanco le tocará visitar suelo ucraniano para enfrentarse a un equipo venido a menos en las dos últimas temporadas tras perder a jugadores tan importantes como Douglas Costa o Luiz Adriano.

 

Segundos en la pasada Liga, los de Mircea Lucescu se han visto obligados a disputar dos rondas previas antes de disputar la fase de grupos. En la primera, derrotaron con facilidad al Fenerbahce por un global de 3-0 pero en el Play-off han tenido más dificultades de las previstas para eliminar al subcampeón de la Liga austriaca, el Rapid de Viena.

A expensas de lo que pudieran cerrar en los 3 últimos días de mercado, el Shakhtar 2015-2016 ha comenzado con mal pie la Liga doméstica-10 puntos en 5 jornadas y tercero a 5 puntos del líder-. Las salidas de Douglas Costa y Luiz Adriano han supuesto un duro golpe deportivo para un equipo que apenas cuenta ya con estrellas de nivel internacional.

Darjo Srna en el lateral derecho, el zurdo Fred en el mediocentro o la verticalidad de Taison y Álex Teixeira en la media punta, pueden ser las principales armas de un equipo flojo en defensa y cuyo portero Pyatov es capaz de lo mejor, pero sobre todo, también de lo peor.

Once tipo

Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskyi, Marcio Santos; Fred, Stepanenko; Marlos, Álex Teixeira, Taison; Gladkiy o Facundo Ferreira.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información