Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Malmö quiere hacer historia en la Champions

  • DC analiza a los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions
DC analiza a los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions
Miguel Ángel Díaz-El Análisis Miguel Ángel Díaz-El Análisis

Campeón en 3 de las últimas ‘Allsvenkan’ suecas, el Malmö lo ha fiado todo esta temporada a la Liga de Campeones. Tanto es así, que en 21 jornadas, ocupan la quinta posición en la Liga 2015. Por el contrario, los hombres dirigidos por el noruego Age Hareide han sido capaces de superar tres rondas previas en esta Champions. El Madrid tendrá enfrente con poca calidad, limitados recursos pero al que le sobrarán ganas de hacer un buen papel en el grupo.

 

El campeón sueco de 2014 ha dejado por el camino al campeón de Lituania Zalgiris Kaunas, eliminó al Salzburgo austriaco remontando en la vuelta un 2-0 en contra y en el Play-off dieron la gran sorpresa ‘cargándose’ al Celtic de Glasgow.  Marcus Rosenberg y el central belga, ex del Manchester City, David Boyata, son algunos de sus jugadores más reconocidos a nivel internacional. El madridismo recordará a Wiland, su portero, que hace dos temporadas militaba en las filas del Copenhague y en los dos encuentros contra los merengues cuajó dos grandes actuaciones.

El Mälmoe ya disputó la pasada fase de grupos; en 6 partidos en el grupo del Atlético de Madrid, Juventus y Olympiacos sumó 3 puntos, marcó únicamente 4 goles y encajó hasta 15. Sin duda, el factor ‘frío’ que pudiera hacer en Suecia y la animosidad de la grada, son los únicos factores que les podrían convertir en un equipo medianamente peligroso en su propio estadio. Lejos de Suecia, hay que recurrir al tópico de la ‘perita en dulce’ para definir al Mälmoe

Once tipo

Wiland; Tinnerholm, Amason, Bengtsson, Yotún; Rodic, Lewicki, Adu, Berget; Rosenberg y Nikola Durdic.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información