Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "Espero que la situación de De Gea sea algo temporal"

  • El seleccionador confesó que espera que desde el 1 de septiembre De Gea vuelva a jugar
El seleccionador confesó que espera que desde el 1 de septiembre De Gea vuelva a jugar
Defensa Central Defensa Central

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, habló sobre la citación de David De Gea para los próximos partidos de la Selección Española a pesar de su ausencia en las convocatorias del Manchester United. El salmantino explicó que De Gea está en buenas condiciones porque está entrenando y aventuró que su situación terminará el 1 de septiembre.

Una vez se cierre el mercado, David De Gea volverá a jugar en su club, sea el Real Madrid o el Manchester United. Esto es lo que espera Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, que ha manifestado su convicción sobre que De Gea será el portero de la Selección Española durante muchos años una vez que Iker Casillas diga adiós a la Roja.

"Con la situación que está cada uno, no hemos encontrado motivo para no traer a De Gea. Más allá de la situación, que espero sea temporal y que se aclare el 1 de septiembre, es el portero que junto a Casillas creemos que defenderá la portería de España durante muchos años", comentó el seleccionador, que ve en el madrileño el sucesor de Iker.

En ese sentido, ha explicado que en este momento no influye demasiado el tiempo que juegue cada uno, ya que acaba de terminar la pretemporada: "Como en algún caso más de esta lista, es cierto que De Gea no ha tenido la competición oficial que se requiere para venir, pero estamos a principio de temporada, todo han sido amistosos y él está activo, entrenado y listo para jugar. En este momento no es significativo que no juegue", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información