Schmeichel: "Espero que De Gea se quede"

El ex portero confiesa que desea que el portero reconsidere su posición y renueve


David De Gea




El fichaje de David De Gea por el Real Madrid sigue en el alero a falta de tres días para el cierre del mercado. El club blanco no tiene intención de superar un límite por el cancerbero, pero el United exige una cantidad desorbitada para un futbolista que acaba contrato en sólo un año. Con todo, Peter Schmeichel ha asegurado que espera que finalmente no haya acuerdo y De Gea continúe en el United aunque sólo sea una temporada más.

"Espero que se quede y que llegue a un acuerdo con el club en los próximos días. Las dos últimas temporadas ha estado fantástico", comentó en declaraciones para Sky Sports News. En cualquier caso, el ex portero admitió que entiende que el español quiere volver a Madrid y jugar en el Real: "Percibo que cuando un club como el Real Madrid, que es de su tierra, se interesa por él, es obvio que él quiera regresar", zanjó.

Quedan tres días para el cierre del mercado y será en ese tiempo en el que el Real Madrid tendrá que cerrar la incorporación del guardameta si no quiere esperar un año por él. Si no hay acuerdo este verano, De Gea será portero del Real Madrid el próximo año 2016 y lo hará de forma completamente gratuita. El United tiene en sus manos decidir: o algo de dinero ahora por De Gea, que no quiere continuar ni va a renovar, o nada el año que viene.