El Betis le trae buenos recuerdos a Casemiro

El brasileño debutó con el primer equipo del Real Madrid ante el equipo sevillano


Casemiro




Era el 20 de abril del año 2013. José Mourinho todavía era el entrenador del Real Madrid y pocos meses antes había dado el visto bueno al fichaje de Carlos Henrique Casemiro en el mes de enero, aunque llegó para jugar en el Castilla. Su buen rendimiento desde su aterrizaje hizo que el entrenador luso lo incluyera en la convocatoria para el partido, precisamente contra el Betis, rival de los blancos en el día de hoy. Disputó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones

No se volvió a saber del mediocentro hasta que Carlo Ancelotti fue nombrado entrenador del club merengue tras la salida de José Mourinho. Al italiano le gustó mucho y quiso que formara parte del primer equipo durante la temporada 2013-2014. Como suele ser habitual en estos casos, para un jugador que sube del filial es muy difícil hacerse un hueco, pero Casemiro dio un golpe encima de la mesa con sus extraordinarios 20 minutos en Dortmund. Sustituyó a un Illarramendi que el partido le sobrepasó. Los alemanes estaban a tan solo un gol de clasificarse y la entrada del centrocampista brasileño fue decisiva para que el Real Madrid accediera a las semifinales de la Champions de aquel año, el de La Décima.

La temporada pasada, la entidad decidió que se marchara cedido al Oporto para tener los minutos que, posiblemente, no iba a tener en el Santiago Bernabéu y la decisión no pudo ser más acertada. Tras un año espectacular en Portugal, el Real Madrid decidió pagar los 7,5 millones que costaba la vuelta de Casemiro y con Rafa Benítez, el papel del carioca en el equipo se antoja fundamental. Hoy podría volver debutar, en su segunda etapa, en partido oficial en el coliseo blanco, y también contra el Betis.