El Real Madrid, el rey del toque en la Liga

El equipo blanco es el que mejores pases da y el que menos rifa el balón


James Rodríguez




Dos partidos ha tardado el técnico merengue en desmontar todas estas teorías de que es defensivo y que a sus equipos no les gustar llevar el peso del partido. Lo cierto es que los de Chamartín son el segundo equipo de Primera que más posesión ha tenido en los primeros 180 minutos de campeonato con un 64%%, solo por detrás del Barça

En lo que sí lidera la tabla el Real Madrid es en el número de pases completados con éxito, y es que un 88,7% de los que ha realizado el equipo contra el Sporting y contra el Betis han llegado correctamente a un jugador con la misma camiseta. Los de Rafa Benítez han sido los auténticos dominadores del juego en los dos encuentros disputados hasta el momento del Campeonato Nacional de Liga y solo la mala suerte hizo que salieran del Molinón con un 0-0. 

Pero si hay un dato que deja en evidencia a todos esos que pensaban que ver al Real Madrid este año iba a ser un somnífero es la cantidad de desplazamientos en largo que han hecho hasta la fecha. Tan solo 48, por los 79 del Barcelona. Los blancos buscan la portería a través del toque y de las combinaciones entre los jugadores e intentan evitar pegar pelotazos. Este equipo empieza a convencer.