El plan de Benítez para el lateral derecho

La titularidad de Danilo y suplencia de Carvajal, una cuestión muy estudiada por Rafa


Dani Carvajal




Tras dos jornadas de Liga llega el primer parón por selecciones. No es algo que le entusiasme a los entrenadores de los equipos grandes, pero en clubes como el merengue se cuenta con ello. Rafa Benítez conoce a la perfección los destinos y los kilómetros que tienen que hacer cada uno de sus jugadores durante este parón y tiene un plan para el lateral derecho. 

Danilo tiene que hacer un largo viaje a Estados Unidos para jugar dos amistosos con la selección brasileña. El carioca ha sido titular en los dos partidos de Liga que se llevan disputados y todo hace indicar que con Dunga también lo será. Por el contrario Carvajal solo tiene que desplazarse a Macedonia, en lo que será un viaje mucho menos cansado que el de Danilo. Teniendo en cuenta todos estos factores, Rafa Benítez ya tiene en mente que en el próximo compromiso liguero será el canterano el que salga de la partida, mientras que Danilo podría tener descanso tras la acumulación de minutos, más el viaje. 

Carvajal apenas ha jugado unos minutos contra el Sporting de Gijón y en el partido del pasado sábado contra el Betis en el Santiago Bernabéu, el '15' blanco no disputó ni uno solo. En 15 días, en la visita del Real MadridCornellá para enfrentarse al EspanyolCarvajal tendrá la oportunidad de salir desde el inicio.