Benítez pone deberes para la vuelta del parón

El entrenador quiere batir un récord en el encuentro ante el Espanyol


Rafa Benítez




Benítez estaba convencido de que los goles iban a llegar tarde o temprano. En el momento en el que entrara el primer balón dentro de la portería el equipo iba a comenzar a golear, como ocurrió el pasado sábado contra el Betis, pero los títulos se ganan por los goles que se recibe. El año pasado, con Carlo Ancelotti en el banquillo, metieron 118 goles, pero los merengues recibieron una cantidad de goles en contra que le impidieron hacerse con el trofeo de la regularidad. 

Por el momento, el equipo lleva dos partidos sin conceder un gol y si los blancos son capaces de salir de Cornellá con la puerta a cero, será la tercera vez en la historia del club que el Real Madrid es capaz no recibir ningún gol en los tres primeros partidos del campeonato doméstico. Solo ocurrió en la temporada 1957-58, tres jornadas imbatido, y en el curso 1975-76, que estuvieron cuatro jornadas con el casillero de goles en contra a cero. 

Ese es el objetivo del técnico blanco tras el parón por las selecciones. Seguir con la buena racha goleadora, pero sin descuidar la capacidad defensiva que ha adoptado el Real Madrid desde que comenzara la pretemporada el pasado mes de julio y que será clave en el devenir de la temporada. Si este año el equipo mantiene su facilidad goleadora, pero recibe menos goles, los títulos llegarán.