Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez mejoró una marca de su Valencia

  • El estreno de Rafa Benítez en el Santiago Bernabéu supuso un récord personal
El estreno de Rafa Benítez en el Santiago Bernabéu supuso un récord personal
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez no pudo estrenarse mejor en su primer partido oficial como entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y es que en los 88 partidos que ha dirigido en primera nunca había ganado por 5-0 jugando como local.

Es el debut soñado por cualquier entrenador en el debut en el que será su estadio en los próximos años. Si a esto le añades que parte de la prensa se puso nerviosa con el 0-0 de Gijón, la victoria por 5-0 entierra cualquier tipo de crítica que hubiera recibido el entrenador madrileño a lo largo de la semana pasada. Cinco goles, una cifra que en sus etapas dirigiendo en la mejor Liga del mundo no había conseguido en su propio estadio.

Ni siquiera en aquel Valencia de la 2003-2004 que se conquisto un doblete, de Liga y UEFA, y que finalizo el campeonato doméstico con 71 tantos a favor, solo uno menos que el Real Madrid de los galácticos que metió 72 ese año, fue capaz de lograr una victoria con un resultado tan amplio en Mestalla como el que se produjo el pasado sábado en el coliseo blanco.

Con el resultado que consiguió el Real Madrid contra los sevillanos, el debate generado por algunos medios, empeñados en hacerle daño a la entidad de Chamartín, ha quedado totalmente cerrado. Seguro que el técnico jamás olvidará la primera vez que se sentó en el banquillo local del coliseo blanco en partido oficial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información