Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mendes, el último 'recurso' para ablandar al United

  • El agente portugués trabajará duro este lunes para cerrar el fichaje de De Gea
El agente portugués trabajará duro este lunes para cerrar el fichaje de De Gea
 Defensa Central Defensa Central

El portugués Jorge Mendes se ha ganado a pulso ser el representante de futbolistas más importante del mundo. Su trabajo es admirado por muchos y nadie duda que es la gran 'estrella' de los despachos en el deporte rey. Por eso el Real Madrid y David de Gea le han encomendado la difícil tarea de lograr desatascar la operación con el Manchester United, club que en las últimas horas ha seguido mostrándose inflexible a la hora de negociar la transferencia del portero.

El diario 'ABC' señala este lunes que en el club madridista hay bastante pesimismo. Al parecer, la directiva ve "casi imposible" cerrar hoy el traspaso del portero, ya que el United sigue sin escuchar el ofrecimiento de 25 millones de euros por David de Gea. Ni siquiera Jorge Mendes, agente del jugador, ha logrado que el director ejecutivo 'red', Ed Woodward, acceda a sentarse a negociar. Por eso el luso tiene previsto estar este lunes en Manchester para trabajar en persona en las oficinas de Old Trafford con el objetivo de conseguir que el United se 'ablande' y hable de cifras con el Real Madrid.

Por lo tanto, este es uno de los casos más difíciles en los que ha trabajado el 'galáctico' de los agentes de representación. Una pequeña parte de su reputación con hombre del fútbol está en juego en este caso e incluso hace unos días se llegó a especular con la posibilidad de que De Gea le despida si no consigue cumplir ya su intención de jugar en el Real Madrid. No en vano, el jugador le contrató para ello. Así que este lunes es el día 'D' para ambos, ya que Mendes ya le ha comunicado al club blanco que él va a intentar ponerse hoy al mando de la operación para conseguir que el Manchester acceda a entrar en una negociación 'exprés'.

Sin embargo, no todo apunta a que va a ser tan sencillo como sentarse a hablar. En el Madrid tienen claro que únicamente aceptarían fichar a De Gea pagando un máximo de 25 millones de euros y la inclusión de Keylor Navas, quien está valorado en unos 10 'kilos'. En Chamartín tienen claro que no van a hacer ninguna 'locura' para llevarse al español, así que la misión de Mendes también va a ser la de conseguir que el United rebaje sus pretensiones. O el fichaje se hace a la manera del Madrid o no se va a realizar, por lo que bajo esta tesitura sólo el agente más famoso del mundo parece ser capaz de convencer a los ingleses para obrar el 'milagro'.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información