Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 10 años del fichaje de Sergio Ramos

  • El futbolista sevillano llegó al club blanco tal día como hoy, en el año 2005
El futbolista sevillano llegó al club blanco tal día como hoy, en el año 2005
Defensa Central Defensa Central

Tal día como hoy, Sergio Ramos firmó con el Real Madrid. El defensa sevillano cumple hoy 10 años en el club blanco desde aquel 31 de agosto de 2005 en el que Florentino decidió pagar 27 millones de euros por su contratación.

Sergio Ramos acaba de estrenar capitanía con el Real Madrid tras la salida de Iker Casillas y de firmar su renovación casi de por vida con el club blanco. El futbolista sevillano está en un momento dulce de su vida y acaba de cumplir una década en el club madridista. Tal día como hoy, en 2005, el club merengue pagaba 27 'kilos' al Sevilla para hacerse con el jugador. Fue el primer fichaje español de Florentino Pérez y uno de los más rentables del presidente madridista.

El Real Madrid tuvo que pagar la cláusula de rescisión del futbolista a falta de pocos minutos para el cierre del mercado, en un momento en el que Sergio Ramos apenas sumaba 38 partidos en Primera División y 4 en la Selección. Sergio heredó desde el primer momento el dorsal '4' que había dejado libre Fernando Hierro. En aquel momento era una promesa, pero actualmente ya no sólo es una realidad, sino además una leyenda del Madrid y el fútbol español.

Diez años después de su llegada al Real Madrid muchas cosas han cambiado: Sergio suma 447 partidos oficiales con el equipo (500 contando amistosos), ha marcado 55 goles (incluido el de la Décima), es el tercer defensa más goleador de la historia del club, ha conquistado 10 títulos y acumula 128 encuentros con la Selección Española. Ya queda poco de aquel chaval de 19 años que aterrizó en la capital, pero la ilusión y la ambición es la misma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información