Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, de largo, el más ofensivo de la Liga

  • Nadie ha disparado más que el Real Madrid a puerta en las dos primeras jornadas
Nadie ha disparado más que el Real Madrid a puerta en las dos primeras jornadas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el equipo más ofensivo de toda la Liga, y eso que muchos vaticinaban un equipo ultradefensivo con la llegada de Rafa Benítez al banquillo merengue este verano.

Cuando Benítez se convirtió en entrenador del Real Madrid hubo gente a la que le faltó tiempo para decir que el equipo sería ultradefensivo porque el madrileño estaba obsesionado con defender y nada más. Pues bien, dos jornadas de Liga se han disputado y el equipo que más veces ha tirado a puerta y que más ocasiones ha generado es precisamente el Real Madrid.

Según datos que ha publicado la propia Liga, el Real Madrid es el equipo que más veces ha disparado a puerta en las dos primeras jornadas de Liga con un total de 39 lanzamientos. Y no es que sea circunstancial o por suerte, ya que el segundo en esta clasificación es el Barcelona, que ha lanzado a puerta en 26 ocasiones, es decir, 13 menos que los hombres de Rafa Benítez.

Estos datos demuestran que los que hablaban de un Real Madrid defensivo con Rafa Benítez se van a tener que comer sus palabras. En apenas dos jornadas de Liga el equipo blanco ha chutado trece veces más que el Barcelona. Ahora solo falta terminar de afinar la puntería, como pasó el sábado ante el Betis, para que el estreno sin goles ante el Sporting sea una anécdota.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información