Diarra considera vital el choque de 'Las Águilas'

Se miden ante Chad







Las Águilas de Mali tienen este sábado un importante choque ante la selección de Chad, correspondiente a la 2ª fase de la COpa Africana de Naciones (CAN), y valedero para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El capitán de Mali es el madridista Mahamadou Diarra, auqnue en su país nadie le conoce como Diarra pues más o menos sería como decir en España López o González. Djila, como es conocido por su pueblo, quiso avisar de la importancia del choque desde el complejo deportivo en Kabala donde se encuentra concentrado su selección: "Como siempre hemos dicho es un partido crucial para nosotros porque necesitamos los tres puntos para clasificarnos"

"Estamos muy motivados. Queremos ayudar a nuestro país e ir al Mundial. Ya lo pasamos mal ante el Congo, y tenenmos que aprender de ello. Creo que no tenemos derecho a cometer errores el sábado, si queremos clasificarnos. Ya sabemos del potencial de nuestro oponente, y nos obligará a estar atentos todo el partido. Somos conscientes de que esta fase final de la clasificación y de la CAN será muy difícil porque hay grandes equipos. En mi opinión, el público debe permanecer siempre apoyando a sus jugadores y a su país, incluso en momentos difíciles. La fuerza de un equipo no sólo viene de los jugadores, sino también del público e incluso de los periodistas".

El selector nacional malí, Stephen Keshi, confía en la victoria: "Vamos a hacer todo lo posible para dar una victoria para el pueblo de Mali y clasificarnos en la fase final de las preliminares de la Copa del Mundo de 2010 y la CAN, esa es mi meta. Y yo estoy convencido de que estamos en el buen camino. Gracias a Dios, no tenemos lesionados y todo el mundo está listo para el sábado".