Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'AS' aprovecha el fichaje frustrado de De Gea para atizar a Florentino

  • El periódico madrileño cataloga de 'Florentinada' lo ocurrido
El periódico madrileño cataloga de 'Florentinada' lo ocurrido
 Defensa Central Defensa Central

El refrán español dice que 'a río revuelto ganancia de pescadores' y lo cierto es que en la redacción del diario 'As' se debieron iluminar algunas caras poco después de las doce de la medianoche de este martes. Lo que todo el mundo ya daba por hecho, el fichaje de De Gea, finalmente se vio frustrado por la tardanza del United en enviar todo el papeleo. Sin embargo, en el citado rotativo madrileño han querido usar a Florentino Pérez como cabeza de turco por todo este asunto.

'As' no perdona los fallos de Florentino Pérez. Hace tiempo que el club blanco les cerró el 'grifo' a varios niveles y ahora se lo quieren hacer pagar con una campaña desmedida que bien podría estar protagonizando cualquier diario de Barcelona. Así, han optado por catalogar de "florentinada" lo ocurrido, culpando al presidente del suceso. Aunque lo más sorprendente de todo es que en el artículo que figura en su página Web no nombra en ningún momento al mandatario merengue. Es decir, en el texto no se argumenta ni se explica por qué acusan a Florentino de ser el culpable, lo que demuestra que el suyo es un ataque gratuito e injustificado.

La realidad de los hechos es clara: con el acuerdo cerrado fue el Manchester United el que se retrasó en la gestión del papeleo. En las próximas horas se conocerán más y mejor los detalles, pero todo apunta a que el club inglés actuó de mala fe y con mala praxis. Desde el primer momento el equipo inglés ya deslizó en los medios de comunicación que iban a hacer sudar al Madrid en las negociaciones por De Gea, así que no se puede descartar que apuraran al último segundo para pasarle factura al club blanco por acontecimientos previos como la venta de Di María, o el no fichaje de Coentrao y Ramos.

El club 'red' envió los documentos a las 23:59, por lo que pueden argumentar que ellos hicieron todo dentro del tiempo. Pero el problema es que no dejaron tiempo material para que el conjunto blanco remitiera los contratos a la LFP. Así, la documentación llegó 28 minutos tarde a la Liga, por lo que el traspaso no se pudo cerrar. Sin duda, una situación anómala e inexplicable si se tiene en cuenta que el fichaje estaba cerrado desde unas horas antes. Por eso, es muy probable que lo ocurrido siente precedente y deteriore considerablemente las relaciones entre estos dos poderosos clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información