'AS' aprovecha el fichaje frustrado de De Gea para atizar a Florentino

El periódico madrileño cataloga de 'Florentinada' lo ocurrido





'As' no perdona los fallos de Florentino Pérez. Hace tiempo que el club blanco les cerró el 'grifo' a varios niveles y ahora se lo quieren hacer pagar con una campaña desmedida que bien podría estar protagonizando cualquier diario de Barcelona. Así, han optado por catalogar de "florentinada" lo ocurrido, culpando al presidente del suceso. Aunque lo más sorprendente de todo es que en el artículo que figura en su página Web no nombra en ningún momento al mandatario merengue. Es decir, en el texto no se argumenta ni se explica por qué acusan a Florentino de ser el culpable, lo que demuestra que el suyo es un ataque gratuito e injustificado.

La realidad de los hechos es clara: con el acuerdo cerrado fue el Manchester United el que se retrasó en la gestión del papeleo. En las próximas horas se conocerán más y mejor los detalles, pero todo apunta a que el club inglés actuó de mala fe y con mala praxis. Desde el primer momento el equipo inglés ya deslizó en los medios de comunicación que iban a hacer sudar al Madrid en las negociaciones por De Gea, así que no se puede descartar que apuraran al último segundo para pasarle factura al club blanco por acontecimientos previos como la venta de Di María, o el no fichaje de Coentrao y Ramos.

El club 'red' envió los documentos a las 23:59, por lo que pueden argumentar que ellos hicieron todo dentro del tiempo. Pero el problema es que no dejaron tiempo material para que el conjunto blanco remitiera los contratos a la LFP. Así, la documentación llegó 28 minutos tarde a la Liga, por lo que el traspaso no se pudo cerrar. Sin duda, una situación anómala e inexplicable si se tiene en cuenta que el fichaje estaba cerrado desde unas horas antes. Por eso, es muy probable que lo ocurrido siente precedente y deteriore considerablemente las relaciones entre estos dos poderosos clubes.