Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, obligado a pensar en el "no hay mal que por bien no venga"

  • De Gea será antes o después jugador del club blanco
De Gea será antes o después jugador del club blanco
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no da por perdida todavía la posibilidad de contar esta temporada con David de Gea. El club blanco ha puesto toda su maquinaria jurídica en funcionamiento para intentar demostrar que el traspaso del portero estaba validado en la FIFA antes de acabar el lunes, aunque no hay muchas razones para el optimismo. En estos casos la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es la que tiene la potestad para inscribir a los jugadores y la realidad es que la documentación llegó 28 minutos tarde a su sede.

Aunque los dos clubes dieron su conformidad antes de acabar el mercado de fichajes la LFP no tuvo en su poder los papeles que así lo acreditaban hasta las 00:28 horas de este martes, por lo que parece poco probable que el Real Madrid consiga inscribir al cancerbero. En consecuencia, en el club blanco ya se han empezado a hacer a la idea de que De Gea no será merengue hasta 2016, lo que tiene varias implicaciones. La primera es que el Madrid tendrá que decidir si intenta su fichaje en enero o espera a que llegue libre en junio. Y la segunda es que en cualquiera de esos dos casos, se ahorrará bastante dinero, pues ya no tendrá que pagar los 20 millones fijos más los 10 en variables pactados con el United.

Mientras tanto Rafa Benítez seguirá contando con dos porteros de garantías, Keylor Navas y Casilla. El aspecto positivo de todo lo ocurrido es que el equipo no se verá afectado en lo deportivo, ya que la posición está perfectamente cubierta. Lógicamente el deseo era contar con el español, pero todo será cuestión de paciencia y de esperar a que se cumplan las fechas para que De Gea llegue a bajo precio en enero o gratis en junio. Aunque lo que está por ver es cómo se tomará el cancerbero los próximos meses, ya que su situación en Manchester promete ser muy incómoda después de todo lo que ha ocurrido y no se descarta que Van Gaal opte por dejarle en la grada en las próximas semanas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información