El United se pegó un 'tiro' en el pie... para perjudicar al Madrid

El club inglés actuó de forma muy sospechosa y con evidencias de negligencia


Van Gaal ha 'torpedeado' el fichaje de De Gea por el Real Madrid




No hay que ser muy avispado para intuir que algo 'huele mal' en la gestión de esta operación por parte del United. El acuerdo se cerró durante la tarde del lunes, pero el club británico esperó al último minuto del día para enviar a la FIFA y al Real Madrid toda la documentación. Un error de principiante que resulta impropio, a todas luces, de uno de los equipos más importantes del planeta. Por eso el mosqueo que hay hoy en las oficinas del Santiago Bernabéu es evidente, ya que en el Madrid consideran que el Manchester ha actuado con mala fe con el único objetivo de torpedear la operación.

No hay más que tirar de hemeroteca para ver cómo Van Gaal ha seguido durante todo el verano un discurso hostil contra el Real Madrid. Cada vez que ha tenido la oportunidad ha lanzado toda su 'bilis' por el plantón que les ha querido dar David de Gea, su mejor jugador de las últimas dos temporadas. Así que una vez ocurrido todo, su plan parece casi perfecto: esperar al día 31 para negociar, cerrar el traspaso en el último momento y cometer una negligencia en la logística del papeleo. Así el club blanco se ha quedado compuesto y sin jugador.

Sin embargo, esta estrategia le puede salir cara al United. Principalmente, porque no van a ver los más de 20 millones de euros que habían pactado con el Real Madrid por la venta. Ahora lo más probable es que De Gea llegue a Concha Espina totalmente gratis a partir del próximo mes de julio. Y mientras tanto el Manchester tendrá en nómina a un portero triste y desmoralizado que probablemente sea incapaz de encontrar su mejor nivel después de todo lo ocurrido. Así que en este asunto pierde todo el mundo, por lo que el United debería plantearse si esta jugarreta que le han hecho al Real Madrid les merecía realmente el 'sacrificio' deportivo y económico que han realizado.