Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid desiste y ya sabe que no contará con De Gea

  • El club blanco es consciente de que tiene perdida la 'batalla'
El club blanco es consciente de que tiene perdida la 'batalla'
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha decidido en la mañana de este martes dar 'carpetazo' al asunto del fichaje de David de Gea. Tras lo ocurrido anoche el club inmediatamente se puso en marcha para intentar solucionar en los despachos lo ocurrido, pero tras estudiar su gabinete jurídico los hechos se ha llegado a la conclusión de que cualquiera de sus recursos no tenía posibilidades de prosperar.

Aunque es duro admitirlo, el Madrid se ha dado cuenta de que no le merece la pena gastar ni una sola gota de sudor para pelear el fichaje de De Gea para este mes de septiembre. La ley es clara al respecto y la Liga de Fútbol Profesional no tuvo los documentos hasta las 00:28 horas del martes, por lo que es casi imposible que la FIFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) puedan interceder para cambiar los hechos. El Real Madrid pretendía argumentar que la firma de los contratos se había realizado antes de las doce de la noche, pero ese aspecto no es la clave para dar por cerrada la operación. La misma está en la tramitación de la inscripción por parte de la Liga española y la misma no se produjo por llegar el transfer fuera del plazo.

Además, el Madrid también ha comprobado en la mañana de este martes que el Manchester United ni siquiera tramitó dentro del plazo el traspaso en el TMS (Sistema Internacional de Transferencias), por lo que la FIFA tampoco podría haberle dado su apoyo en el caso. En consecuencia, con todo su pesar el club blanco ha comunicado a De Gea que se da por vencido y que tendrá que tener paciencia y aguantar en Manchester durante los próximos meses. En Concha Espina no se descarta intentar la contratación del guardameta el próximo mes de enero, aunque por ahora es pronto para tomar decisiones sobre cuál será el siguiente paso a dar.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información