El señorío del Madrid debe ser denunciar al United

La 'chulería' del Manchester no puede quedarse en una simple anécdota futbolística.


Florentino y Van Gaal




Más allá de los típicos tira y afloja que suelen producirse en una negociación, lo del Manchester con De Gea ha sido un cachondeo. Tirarse ocho horas para devolver unos contratos enviados por el Real Madrid es de chiste ¿Acaso un club de la magnitud del británico no tiene abogados o especialistas en la materia que puedan agilizar este proceso? Cuando han estado dando la matraca y mareando para fichar a Bale o a Cristiano Ronaldo, ¿también enviaban las ofertas formales después de tramitarlas durante ocho horas? Es evidente que no cuela.

Y como no cuela, el Real Madrid debe actuar. Y muy en serio. El comunicado oficial, explicando punto por punto cómo fue la negociación fue muy acertado. Era necesario que el madridismo supiera de la boca de los propios dirigentes del club qué fue lo que pasó con exactitud en la jornada del 31 de agosto.

Eso sí, esa expresión oficial del Real Madrid debe ir acompañada de una denuncia formal ante los organismos que procedan. A clubes como el inglés se les llena la boca de alardear de su poder económico y sus millones de fans en el mundo, pero comportamientos como el que han tenido con el Real Madrid y con De Gea es para romper relaciones con este club hasta que, al menos, hagan una disculpa pública y reconozcan su error y el perjuicio causado al equipo blanco.

Con toda esta parafernalia del fair play financiero y estas milongas que la UEFA se saca de la manga cada dos por tres para demostrar que sigue ‘viva’, lo cierto es que asuntos como el protagonizado por el Manchester en contra del Real Madrid y de De Gea es algo tan serio que el organismo debería investigar, intervenir y, en este caso, sancionar. Los ‘caballeros’ de Old Trafford, desde hace dos días, lo son bastante menos. Quizá eso de los ‘diablos' les vendría a definir con mayor precisión.