Arbeloa se queda como ‘comodín’ en las bandas

El 'espartano' será la tercera opción de Benítez en cada una de las bandas





Él mismo sabe que esta campaña lo tendrá complicado para jugar, pero eso no le hará disminuir un ápice sus ganas de agradar al entrenador. Danilo y Carvajal están por delante de él en la banda derecha mientras que Marcelo, y también Nacho, tienen más opciones de jugar en el lateral izquierdo. Pero a Arbeloa no le importa. El simple hecho de estar en la plantilla es un privilegio para el ‘espartano’ que está dispuesto a ser el hombre fuerte del vestuario aun siendo uno de los jugadores menos utilizados.

En ambos laterales es la tercera opción de Benítez pero Arbeloa está convencido que terminará teniendo minutos. La temporada es larga, Benítez es amante de repartir minutos y el turno de Arbeloa llegará más tarde o más temprano. Repetir un porcentaje de minutos similar al del curso pasado es su gran objetivo.

El entrenador Rafa Benítez incluso valora que Arbeloa sea el recambio directo de Marcelo fuera de casa. Le gusta el rigor defensivo del capitán en la sombra, su experiencia para defender la banda sin grandes alardes y su inteligencia para subir al ataque, en pocas ocasiones, pero con suficiente categoría como para hacer daño al rival. El Real Madrid tiene un comodín y se llama Álvaro Arbeloa.