Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Manchester empieza a lograr su objetivo: De Gea se piensa renovar

  • El plan del United empieza a salir a a la perfección
El plan del Manchester United empieza a salir a a la perfección
 Defensa Central Defensa Central

Dos meses dan para mucho, sobre todo si se trata de uno de los principales clubes del mundo. Por eso el Manchester United ha tenido tiempo de sobra para idear un plan perfecto para evitar que David de Gea fiche por el Real Madrid. Tan perfecto que por ahora les está saliendo a pedir de boca, aunque todavía les queda conseguir lo más complicado: que el portero estampe su firma para renovar su contrato.

Lo que era imposible hace 48 horas hoy es más factible que nunca. Para el jugador ha sido un palo muy duro que el Real Madrid no haya logrado su fichaje y tiene ante sí un dilema muy complicado: o renueva con el United para recuperar la normalidad y ser el titular durante la temporada o se niega y corre el riesgo de estar toda la temporada en la grada. Lo que se resume a una elección entre seguir varios años más en Manchester o esperar pacientemente para firmar libre por el Real Madrid. Y para colmo hay un importante condicionante en todo este asunto, ya que al final de la temporada habrá Eurocopa y Del Bosque ya le ha dejado claro que si no juega es posible que no cuente con él.

El deseo de De Gea es fichar por el Real Madrid. Ha apostado mucho por ello, ya que considera que es el mejor club del mundo y está ansioso por hacer una vida tranquila y normal en la capital de España junto a su novia y familia. Pero la perspectiva de estar 10 meses en Manchester sentado en la grada y viendo a diario la mala cara de Van Gaal le está haciendo dudar. Por eso sus dudas son lógicas, sobre todo si se tiene en cuenta la presión psicológica a la que va a ser sometido a su vuelta a Inglaterra. Pero se suele decir que 'el que resiste gana' y en el fondo es consciente de que el premio de tener paciencia es mucho más grande que el que le esperaría si renovara en Old Trafford. Como en casa no se está en ningún sitio y más si se trata también del mejor club del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información