Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Costa Rica tuvo el detalle de 'liberar' a Keylor esta semana

  • El portero pidió quedarse en Madrid para aclarar su situación con el club
El portero pidió quedarse en Madrid para aclarar su situación con el club
 Defensa Central Defensa Central

A día de hoy Keylor Navas debería estar en Estados Unidos concentrado con la selección de Costa Rica. Sin embargo, el portero se mantiene en la capital de España y no está previsto que se mueva de ella en los próximos días. El motivo es que ha solicitado a la federación de su país que le 'libere' para aclarar su situación en la capital de España, una petición que ha sido aceptada sin ningún tipo de cortapisa.

En un principio el plan era que el jugador viajara el mismo lunes, pero su primera petición fue viajar el martes, una vez que tuviera su futuro totalmente solucionado, bien como jugador merengue, bien como futbolista del United. Sin embargo, lo ocurrido finalmente en el último día del mercado de fichajes dejó algo 'tocado' al futbolista, pues estuvo a pocos minutos de convertirse en futbolista del Manchester. Por eso, Keylor no se vio con fuerzas para jugar esta semana con su selección y solicitó formalmente a la Federación Costarricense de Fútbol que le liberara de su convocatoria.

"Él ha contado con todo el apoyo de la Federación para tomar la decisión. Ha dicho que prefiere estar en España en estos días para hablar con los dirigentes del Real Madrid y aclarar la situación que se presentó y lo entendemos perfectamente" ha señalado el secretario general federativo, Rafael Vargas. "Se trata de un tema mental, difícil en cualquier persona" ha añadido, por lo que Keylor no jugará los amistosos ante Brasil y Uruguay de los próximos días.

Por su parte, el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, ha señalado sobre este asunto que considera que es "lo más lógico", ya que "está pasando momentos difíciles y tenemos que ser comprensivos. Es un jugador que ha pasado una situación muy adversa y mediática, así que lo importante es que esté tranquilo". De esta forma, Keylor pudo entrenarse el martes en Valdebebas con total normalidad e incluso charló con Rafa Benítez, quien le mostró toda su confianza para la temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información