Tebas: "El Madrid me llamó para contarme lo de De Gea, pero sin pedir nada"

El presidente de la Liga de Fútbol asegura que "no podía hacer nada"


Javier Tebas




Lejos de intentar 'regatear' el tema, Tebas ha reconocido hoy haber hablado con el Real Madrid a colación de lo ocurrido, aunque ha dejado claro que para la Liga no hubo ninguna duda de que el fichaje no era procedente. "Para la Liga no hay caso De Gea, porque el jugador no se ha incorporado a la competición y no se ha presentado la documentación necesaria en el tiempo que había estipulado". Además, ha desvelado que tuvo "una conversación con el Real Madrid, porque me llamaron esa noche. Me dieron las explicaciones, aunque sabiendo que estaban fuera de plazo, ya que eran conocedores de ello".

Por eso Tebas ha querido dejar claro que la conversación que tuvo con el club blanco fue meramente informativa. "No me sentí presionado. El Madrid me explicó su situación pasadas las doce de la noche. Entendí su postura y la del jugador, pero yo no podía hacer nada. El club no llamó para hacer una petición extraordinaria, porque sabe cuales son las normas" ha señalado. Y es que él tiene claro que la leyes están para cumplirlas, aunque en su opinión la versión verdadera de los hechos está más próxima a la que ha dado el Real Madrid.

"Soy abogado y sé que en estos casos hay dos, tres y hasta cuatro versiones. Para la Liga es un hándicap que De Gea no esté aquí. Me hubiera gustado que hubiera jugado en la Liga porque es un portero español de gran nivel, pero las circunstancias no lo han permitido. Aunque lo que pasó, por lo que yo sé, se acerca más a la versión que ha dado el Real Madrid" ha finalizado.