Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio: "Me adapté bien al Real Madrid"

  • El futbolista balear, cedido en el Espanyol, comentó sus sensaciones en Cornellá
El futbolista balear, cedido en el Espanyol, comentó sus sensaciones en Cornellá
Defensa Central Defensa Central

Marco Asensio, futbolista del Real Madrid cedido en el Espanyol, comentó con Marca sus primeras sensaciones como futbolista periquito. A pesar de que Benítez le recomendó una salida del club blanco para que siga creciendo, Asensio asegura que no se sintió fuera de lugar el tiempo que estuvo a las órdenes del técnico madrileño...

Llegada al Real Madrid

"Tras el Europeo empecé con un nuevo equipo, con el Real Madrid. Ha sido todo distinto, todo nuevo, pero creo que supe adaptarme muy bien. Debuté con el Real Madrid y me encontré bien. Es un cambio brusco, pero una vez dentro ya te acostumbras a toda la dinámica. Te aíslas un poco de todo y sólo te centras en el fútbol".

¿Por qué eligió el Espanyol entre tantas ofertas?

"Esos temas se los dejaba a mi representante. Yo me centraba sólo en el Real Madrid, en jugar allí. Si se decidía que tenía que salir cedido, ya se hablaría. Analicé todo con toda mi gente para ver qué opción era la mejor y optamos por el Espanyol. Creo que es un gran club para poder crecer. Hablé con Kiko Casilla y Lucas Vázquez y me dieron muy buenas referencias de la institución. Es el club ideal para crecer como futbolista. Además, Barcelona es una buena ciudad y creo que estaré bastante cómodo. Trataré de dar lo máximo y devolver la confianza que han depositado en mí".

Lo importante, disfrutar del fútbol

"Siempre he jugado por divertirme y lo sigo haciendo. Cuando uno está en el campo y le salen bien las cosas, se ve que uno se lo está pasando bien. Hay que trabajar muy duro cada día y mejorar para disfrutar, que es lo importante".

¿Qué le dijo Rafa Benítez?

"Benítez me dijo que tenía que buscar minutos en Primera División y foguearme en el Espanyol. Que el año que viene llegaré más hecho y adaptado y ya se verá. Tengo muchas ganas de debutar. Contra el Madrid no podré jugar por la cláusula de cesión, a ver si puedo contra la Real Sociedad. Tengo muchas ganas de competir, que hace tiempo que no lo hago. Estoy ilusionado".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información