Del Bosque hace un agravio comparativo con De Gea

El seleccionador le recuerda que debe ser titular si quiere ir a la Eurocopa


Vicente del Bosque




"Quiero que De Gea juegue y sea feliz, que juegue bien para traerle, pero si no juega tendrá muy difícil venir, puede peligrar para él la Eurocopa" explicó el salmantino. Así pues, el portero queda entre la espada y la pared y casi se ve forzado a renovar con el United para volver a tener minutos y poder estar en la máxima cita continental. Se trata de un mensaje que algunos ya ven de por sí poco apropiado, sobre todo después de lo que ha ocurrido en las últimas horas; aunque si se compara con otros de los discursos que dio el seleccionador en casos semejantes acaba llamando aún más la atención.

Han sido algunos usuarios de Twitter los que se han encargado de dejar en evidencia a Del Bosque, pues han recordado lo que dijo el técnico cuando le preguntaron en los dos últimos años por las suplencias de Casillas y Pedro y cómo influirían estas en su presencia en la selección. Así, sobre el mostoleño dijo en marzo de 2013 que iría a la Copa Confederaciones "aunque no juegue hasta final de temporada. Le tenemos en alta estima, tenemos respeto y admiración por alguien que nos ha dado mucho y ha sido 140 veces internacional". Mientras tanto, en agosto pasado se pronunciaba de forma similar al hablar sobre el canario Pedro, ya que señalaba que "no es absolutamente necesario que Pedro juegue para venir a la selección española, pero siempre ayudan los minutos".

Las palabras y los hechos están ahí. Mientras que con Casillas y Pedro Del Bosque aplica un criterio mucho más laxo, con De Gea sólo manda jugar. Así que el portero ya tiene sobre sus hombros otra razón para no fichar por el Real Madrid, y todo porque el seleccionador (un ex jugador merengue que se sigue declarando madridista) ha tenido el poco tacto de marcarle sus condiciones para llamarle con la selección española menos de 24 horas después de que sufriera una de las mayores desilusiones de su vida.