Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mata: "La profesionalidad de De Gea está intacta"

  • El jugador del Manchester United defendió el comportamiento de su compañero
El jugador del Manchester United defendió el comportamiento de su compañero
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Manchester United Juan Mata, compañero de equipo de David De Gea, ha roto una lanza a favor del guardameta desde la concentración de la Selección Española. El asturiano ha explicado que el cancerbero seguirá siendo igual de profesional que hasta el momento y tratará de hacer lo mejor por su equipo a pesar de lo sucedido.

¿Cómo se encuentra De Gea?

"Le veo como siempre, tranquilo. Tiene una personalidad calmada y tranquila. Han sido días ajetreados para él, es mi amigo y estoy a su lado para todo. Ahora está centrado en estos dos partidos de la selección, le viene muy bien estar aquí y va a ser tan profesional como ha sido toda su carrera. Ahora ya está centrado en estos dos partidos".

Rendimiento en una situación complicada

"La personalidad de David le puede beneficiar, hasta en momentos de máxima presión y estrés puede rendir mejor. Le viene bien dentro y fuera del campo. Es profesional desde el primer día hasta hoy y lo va a seguir siendo. Sus ganas y profesionalidad están intactas, todos sabemos lo gran portero que es y que cualquier equipo del mundo ganaría con su presencia. La afición va a estar con él y el equipo también".

Centrado en la Selección Española

"David es mi amigo y quiero lo mejor para él. Está centrado en la selección española. Creo que tiene la confianza de Vicente del Bosque, que es quien toma las decisiones para convocarlo para estos dos próximos partidos, y él está centrado en la selección. Es una difícil situación pero está centrado".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información