El Atlético, también perjudicado por el no fichaje de De Gea

El club rojiblanco se habría llevado un pellizco si el traspaso se hubiera realizado


David De Gea




El Atlético de Madrid estuvo cerca de recibir casi un millón de euros por el traspaso del cancerbero David De Gea del Manchester United al Real Madrid. Al cuadro rojiblanco le hubiera tocado el 3% de la venta del portero en concepto de derechos de formación, ya que éste se formó en la cantera del Manzanares desde los 13 años.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que desvela que el Atlético estaba deseando que la operación llegara a buen puerto para recibir una buena inyección económica. Si el portero llega finalmente al Real Madrid de forma gratuita el próximo año 2016, el conjunto rojiblanco no recibirá ninguna compensación dado que lo hará completamente libre y sin contratos previos de por medio. De este modo, en el Manzanares también lamentan que la operación no se cerrara.

David De Gea jugará de todas formas en el Real Madrid, salvo sorpresa mayúscula, a partir del 1 de julio de 2016, y lo hará sin que el Atlético de Madrid vea un solo céntimo por el futbolista, que se formó desde los 13 hasta los 20 años en el club colchonero antes de dar el salto a la Premier League. Después de cinco temporadas en Old Trafford, volverá a España el año que viene para tratar de hacer historia bajo los palos del Santiago Bernabéu.