Mendes no dejó tirado a De Gea

El representante intentó hasta el último momento que fichara por el Real Madrid


Jorge Mendes




David de Gea se encomendó a Jorge Mendes hace algún tiempo para facilitar el traspaso del portero al Real Madrid. Toda vez que el cancerbero tendrá que seguir en Manchester, por lo menos, un año más, no estaba claro que el español siguiera dejando en manos de Mendes su carrera profesional, pero, al parecer, el jugador no tiene nada que reprocharle a su reprensentante, al contrario.

Según la información de la cadena Cope, el superagente hizo todo lo posible para que David firmara por los de la capital de España, incluso llevó a Martial al conjunto inglés con la intención de que así, los 'reds devils, accedieran a negociar por De Gea. La llegada de un jugador que ilusionara a la afición podría ser el paso previo a la salida del portero.

Al conjunto británico le gustó esa idea, y Mendes se puso a trabajar en la operación de Martial. Era la última oportunidad para que los Van Gaal y compañía se sentaran con el Real Madrid para el caso De Gea. La del atacante francés no fue una transacción sencilla. Es una de las promesas del fútbol mundial y quedaba muy poco tiempo para el cierre del mercado, por lo que no iba a ser fácil convencer al presidente del Mónaco. Aunque con 80 millones de por medio, todo se acelera.

Con Martial siendo jugador del United, lo de De Gea se desbloqueó, pero el requisito de los ingleses de incluir a Keylor en la operación lo complicó todo. No había tiempo material y a Mendes se le escapaba de las manos el sí de Navas a irse al Manchester. El representante de David hizo todo lo posible y en ningún momento dejó tirado a su cliente, tal y como se había dicho en las últimas horas.