El Real Madrid, molesto con Jorge Mendes

El club ya sabe que el agente portugués ha aconsejado a De Gea que renueve


David De Gea




David De Gea podría renovar con el Manchester United en las próximas semanas después de que su fichaje por el Real Madrid se frustrara en el último momento. El cancerbero quería volver a España especialmente por una cuestión personal, pero después del varapalo sufrido y de tener que pasar otro año en Inglaterra se está replanteando las cosas. Jorge Mendes, su agente, en lugar de quitarle la idea de aceptar el chantaje del United, le ha estado animando a renovar, le ha estado empujando a perder la dignidad como profesional y acatar los deseos dictatoriales de Van Gaal.

El representante del portero considera que lo mejor económicamente para el guardameta (y también para él) es aceptar el ofertón que sigue estando sobre la mesa para ampliar el contrato con el United. De esta forma se saldría con la suya Van Gaal, que ha ejercido una enorme presión sobre el portero, ha ensuciado su imagen y ahora pretende 'chantajearle' jugando con la posibilidad de hacerle perderse la Eurocopa de Francia, en la que por otra parte no tiene el sitio garantizado dada la presencia de Casillas. El Real Madrid lo único que puede hacer es intentar hacer entrar en razón a De Gea y convencerle de que sólo en España encontrará la felicidad plena.

Tanto a nivel personal como a nivel deportivo, jugar en el Real Madrid beneficiaría a De Gea, que sólo sale ganando si se queda en Old Trafford a nivel económico (sin contar prima de fichaje si al final viene libre) y por la opción de no perder una temporada y poder estar con España en la Euro 2016. El club blanco entiende que en lo único que está pensando Mendes es en su comisión y no en conseguir que De Gea sea feliz en los terrenos de juego. Toda la vida del portero está en nuestro país y renovar con el club inglés es renunciar a todo lo que no sea fútbol durante otro lustro...