Bale hace aún más historia con Gales

Un gol de Bale ha dado la victoria a Gales, por 0-1, en Chipre y acerca a su país cada vez más a la Eurocopa


Gareth Bale




Gales llegaba a Chipre con la necesidad de ganar para seguir manteniendo la primera plaza del grupo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Y es que Bélgica e Israel, sus principales perseguidores, tenían encuentros a priori asequibles, por lo que Bale y los suyos estaban casi obligados a sumar los tres puntos para meterse en un campeonato de selecciones por primera vez en su historia.

Chipre supo mantener las fuerzas en defensa durante los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte la historia cambió. Gales comenzó a llegar cada vez más y Bale seguía liderando el ataque de su selección. Pero no fue hasta el minuto 81 cuando Richards templó un centro perfecto y el jugador del Real Madrid se elevó más que nadie para hacer el que fue definitivo 0-1 que acerca a su selección a la historia.

Ahora mismo Gales es líder de grupo con 17 puntos, tres más de los 14 de Bélgica y cinco más de los 12 de Israel, que será el próximo rival de los de Gareth Bale. Por delante, contando con el recibimiento en Cardiff a los israelíes ya solo quedarían otros dos encuentros más, por lo que el jugador del Real Madrid, que jugó 89 minutos, está a punto de hacer historia, teniendo en cuenta que los dos primeros se clasifican directamente para la Eurocopa.