Florentino: "No podíamos dejar tirado a De Gea"

Florentino Pérez explica todo sobre el fallido fichaje de David De Gea


Florentino Pérez




De Gea
"El jugador había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarlo tirado. A la una y media ya tenía todos los contratos el Manchester. Sólo hay que ponerse de acuerdo en el dinero. No he hablado con él. Ha hablado José Ángel Sánchez. Está muy afectado porque tenía mucha ilusión por venir".

La operación con el United
"El último día, doce horas antes, nos dicen, a través de Jorge Mendes, que estarían abiertos a negociar. José Ángel Sánchez llama al Manchester y se acuerda todo en media hora. Hacemos los contratos, los remitimos. Nadie ha negociado. El Manchester lo sabía porque no quería renovar. No era un tema deportivo sino que decía que le gustaría volver a España. No hablamos con nadie que no quiere hablar. Si te dicen que no es hay posibilidades... El Manchester transmitía que no estaba en venta. Somos muy respetuosos con todos los clubes".

¿Mala actuación del United?
"No creo que haya habido mala voluntad, imagino que tendrían mucho trabajo y que tendrían que resolver alguna cosa. El tiempo que quedaba era muy poco. Tengo que decir la verdad. Las horas están fijadas en un pantallazo. Nos entra a las 0.02 y ellos lo meten a las 0.00, lo tiene la FIFA, el Manchester y nosotros. No lo queremos hacer público. Ellos lo pasan a las 0.00 y nosotros a las 0.02. A las 23.59.59 se cierra. Nosotros lo teníamos que enviar a la FIFA. Llegó fuera de plazo. Es una desgracia y es lo que ha pasado. No quiero echar la culpa pero no entendemos que se necesiten ocho horas y por qué si se quiere negociar sea en las últimas doce horas. No creo que haya sido con mala intención. Lo que les falta es experiencia. Esto mismo nos pasó el año pasado con Coentrao y al Athletic con Ander Herrera. Fue lo mismo que con De Gea. Lo mismo, el mismo día y todo igual. Es un equipo nuevo al que le falta experiencia".

Interés por De Gea
"Hace más de un año entendimos que el futuro de la portería del Madrid pasa por De Gea porque es el más adecuado. Después viene Keylor, con el que estamos muy satisfechos. Lo que pase ahora no lo sé. Ha pasado tan poco tiempo que no podemos hablar de los que sucederá".


¿Se echó atrás para fichar a De Gea?
"El que diga que me he echado atrás es que está jugando con las personas, no es así, yo no soy así y los que me conocen lo saben".

Keylor Navas
"Tiene nuestro cariño. Ese día hablé con él. Es una negociación y el tema era que todos estuvieran satisfechos y todos lo estaban. Está muy mal informado. No tengo que pedirle perdón a Keylor ni tiene que pedírnoslo a nosotros ni nos ha pedido dinero. Sí, una conversación normal. No sé duraría una hora. Han vivido una situación complicada el día anterior. Él es un hombre mayor, sabe perfectamente lo que ha pasado".

Fichajes fallidos
"Me han salido muchos fichajes bien. Y algunos que no. Quise traer a Vieira, a Ribéry. Lo que es chocante es que quieran hacerlas doce horas antes. Pero he vivido angustias de esas. No puedo olvidar lo que nos pasó el año pasado. Y yo les decía a algunos que hay aquí. Yo creo que no vamos a llegar. Conozco al Manchester desde que estaban Peter Kenyon, David Gill, Alex Ferguson. He hablado con sir Alex. Dice que está muy contento de estar en esa posición".

Prensa contra el club
"Todos sabemos que cae una cascada de críticas y todas por lo mismo. Me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Madrid. Pero eso lo admito. No es que quieran opinar, es que te dan la alineación que tienes que poner. No me quejo porque además sé que el coste que tiene ser presidente del Madrid es la independencia. El otro día ganamos 5-0 y que si Cristiano no ha metido goles, que si está triste. Como decía un gran periodista, el Madrid siempre pierde. Pero como hay muchos y muchos periodistas, muchos muy jóvenes que quieren hacer carrera... Si yo no me quejo. ¿Usted cree que me ataca mucha prensa? Que no es a mí, que es al Madrid. Hasta en Barcelona les sorprende que la prensa de Madrid trate así al Madrid, El Madrid es el club más prestigioso y más valioso. Y nadie entiende cómo la prensa de tu casa no te trate bien. Las opiniones que se vierten sobre el Madrid... hay cosas terribles. Si quiere le vuelvo a recordar la hernia de Bale, y que no es jugador de fútbol, y que no se puede fichar a James por meter un gol bonito. Hay muchos jugadores que no aguantan esa presión y yo tengo miedo de que no quieran venir al Madrid".

Casillas
"Los violentos eran los que pitaban a Casillas. El madridismo debe estar unido. Todas estas cosas nos debilitan. A Casillas, fruto de esta situación, le hace una oferta el Oporto y nosotros lo único que hacemos es ayudarle. Yo le ayudo en todo lo que puedo porque se lo merece por todo lo que nos ha dado. Allí es más feliz que en los últimos años en el Real Madrid. Y, sí, yo también le he visto más delgado. Hicimos lo que él nos pidió pero al día siguiente hicimos lo que teníamos que haber hecho. Me equivoqué. Pero lo que no es verdad es que le haya echado, no lo he ayudado. Ir al Oporto era una manera de respirar".

Raúl
"Seguro que cuando deje el futbolista tendrá un sitio en el Madrid si él quiere. De momento, parece que quiere seguir jugando".

Derechos de televisión
"El Real Madrid sólo quiere que se ingrese la mayor cantidad de dinero posible. Si me dice que tenemos diferencia la digo que podría ser pero con los equipos para nada. La Liga española es la mejor Liga del mundo y tenemos que seguir trabajando en eso. Me llevo bien con todos. No me llevo mal con Villar, con Tebas he tenido mucha más oportunidad de hablar y el contacto es mayor".

Sergio Ramos
"No hay nada que hablar. Este verano y todos los veranos hay muchas cosas. Pero si no ha pasado nada. Que si se metía el Manchester, los que querían hacer daño al Madrid le defendían de manera absurda. ¿Usted se cree que yo tomo una decisión por miedo? Me da igual echar a los violentos, echar al jugador. Usted se lo creyó".

Benítez
"Es el mejor para el Madrid seguro. Conoce la casa y los valores. Había pensado en él cuando llegué, en 2009. Cuando volví en la segunda etapa. Se lo ofrecimos cuando llegamos. Él acababa de renovar con el Liverpool. Se han dado las condiciones para que pueda venir y es español, madridista y de la casa. Ha triunfado y ha ganado títulos fuera".

Cristiano Ronaldo
"Cristiano no está enfadado, mete goles y cuando no mete goles está contrariado. Para él, el gol es una obsesión y sólo trabaja más para meterlo y siempre que le necesitamos estuvo ahí".

Dani Ceballos
"Podríamos hacerlo. Ha hecho un gran Europeo, como Mayoral y Asensio. Intentamos detectar el talento a los 17-18 años y creemos que eso lo estamos haciendo bien".

Kovacic
"Teníamos que mejorar el banquillo. Benítez le conocía de Italia y a Modric le preguntamos y nos dijo que era un fenómeno".

Cantera
"Queremos que sea una escuela de formación. Víctor Fernández tiene una gran experiencia y es la persona más adecuada. Queremos elevar el nivel de la cantera".

Escucha la entrevista completa a Florentino Pérez en la Cadena Ser.