Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Martin Odegaard arrasa en Noruega

  • Vende el 66% de las camisetas que se compran de la selección noruega
Vende el 66% de las camisetas que se compran de la selección noruega
Defensa Central Defensa Central

El joven futbolista del Real Madrid es un auténtico ídolo en su país natal. A pesar de que tan solo cuenta con 16 años es todo un referente en Noruega y todos quieren tener su camiseta.

Así lo demuestra un estudio realizado recientemente en el país nórdico asegura que el 66% de las casacas que se venden en el estadio Ullevaal, sede habitual de combinado nacional noruego, son de Martin Odeegard. Más de la mitad de las elásticas que los aficionados compran llevan el nombre y número del centrocampista del Castilla.

Una Odeergardmanía que ni el propio gerente del establecimiento, Denis Heffermehl, es capaz e recordar algo parecido y que solo cuando Ole Gunnar Solskjaer jugaba en el Manchester United puede acercarse a lo que lleva pasando con Martin desde que llegara a la capital de España en curso pasado.

Según revela el periodico Aftenposten, la joven promesa también supera, en Noruega, en venta de camisetas a todos los futbolista de la primera plantilla merengue, incuido Cristiano Ronaldo, James o Gareth Bale, auténticos filones en cuanto a merchandising se refiere. El 50% de las camisetas del club de Chamartín que se venden son de Odegaard, mientras que el 40% son de Cristiano Ronaldo.

Aunque desde que se cerró su traspaso al conjunto blanco la popularidad de Odegaard ha ido en aumento, lo cierto es que desde que debutara en Primera en su país, con tan solo 15 años, es todo un ídolo en Noruega. Su impacto mediático es brutal y todos los niños noruegos quieren parecerse a él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información