Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, el mejor jugador de la previa de la Eurocopa

  • Ha sido clave en todos los partidos que ha disputado Gales
Ha sido clave en todos los partidos que ha disputado Gales
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Real Madrid ha liderado a una selección galesa que nunca ha conseguido clasificarse para una Eurocopa. Con su gol ante Chipre dejó a su país a un paso de la gloria.

Gareth Bale se ha echado a todo un país a sus espaldas para cumplir el sueño de una nación entera. Sus actuaciones en cada uno de los partidos de clasificación han sido una exhibición del madridista. Según Mr.Chip ha participado directamente (marcando o asistiendo) en 8 de los 9 goles que ha hecho Gales en la fase de clasificación para la Euro 2016.

Los dragones lideran su grupo, por delante de Bélgica, con 17 puntos y tienen ya pie y medio en la que será su primera fase final de la Eurocopa. Sin los 6 goles de Bale y sin sus 2 asistencias, Gales tendría 11 puntos menos y estaría ya virtualmente eliminada.

Gareth Bale es, sin ninguna duda, el jugador más valioso y más decisivo de los 1.343 que ya han disputado algún minuto en este proceso clasificatorio hacia Francia 2016. Con una selección que está lejos de alcanzar el nivel de las grandes europeas como Alemania, España o Inglaterra, Gales se va a clasificar a la Eurocopa como primera de grupo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información