Benítez pide probar a los porteros rivales

El 52% de los disparos del Real Madrid son desde fuera del área





Cuando los rivales, normalmente más débiles, se enfrentan al Real Madrid, es común que echen la defensa atras dificultando el juego de ataque blanco. Eso Rafa Benítez lo sabe y por eso le ha dejado claro a os suyos que no siempre hay que meterse hasta la cocina y que también hay que probar a disparar desde fuera cuando hay oportunidad.

El equipo cuenta con muchos, y muy buenos, lanzadores desde larga distancia y es algo que hay que aprovechar. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Toni Kroos o Luka Modric tiene cañones en sus piernas y son capaces de marcar un gol desde cualquier parte del campo sin necesidad de llegar al área pequeña.

Los jugadores se están tomando al pie de la letra las órdenes de su técnico y el porcentaje de disparos desde fuera del área asciende al 52%. Es decir, más de la mitad de las veces de las que los blancos disparan contra el marco rival es desde lejos. Un porcentaje que se traduce en goles. De los 5 que le marcaron al Betis, dos de ellos, uno de Gareth Bale y otro de James, fueron desde fuera del área.