Francia superó a Portugal sin goles merengues

Los franceses ganaron el amistoso gracias a un gol de Mathieu Valbuena


Cristiano y Benzema




Los cuatro jugadores del Real Madrid en el Portugal - Francia fueron titulares. Cristiano Ronaldo, Pepe, Benzema y Varane empezaron el encuentro y los dos defensas jugaron 90 minutos, mientras que los dos delanteros fueron sustituidos más o menos al mismo tiempo, el francés en el 74 (Martial entró en su lugar) y el luso en el 67 (le sustituyó Quaresma). Las defensas se impusieron a los ataques en el encuentro, quedando ambos delanteros sin ver portería.

De hecho, fueron pocas las oportunidades que dispusieron los dos delanteros del Real Madrid. En el caso de Cristiano Ronaldo, su mejor ocasión llegó en el minuto 40, cuando Lloris despejó un disparo suyo con facilidad. El resto de incursiones del luso fueron frenadas por la zaga francesa. Por su parte, Benzema dispuso de una oportunidad en el 54 en un disparo que terminó en las manos de Rui Patricio. Antes de ser sustituido, también pudo hacer gol en un libre directo con el que buscó sorprender al portero rival.

Tuvo que ser un 'invitado sorpresa', Mathieu Valbuena, el que desnivelara la balanza a favor de Francia en el minuto 84. Una falta al borde del área fue aprovechada por el jugador galo para poner el balón en la escuadra y conseguir el único tanto del encuentro. A pesar de que Portugal trató de encontrar el empate, finalmente la victoria quedó en manos de los galos, que sumaron un triunfo de prestigio en un encuentro amistoso en el que las dos selecciones se calibraron de cara a la próxima Eurocopa 2016.