Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale: "Llegar a la Eurocopa 2016 sería mi mayor logro"

  • El futbolista galés asegura que si consigue la clasificación será lo mejor que ha hecho en su carrera deportiva
El galés, a un paso de la gloria
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale considera que la clasificación de Gales para la Eurocopa de Francia sería su mayor logro como futbolista hasta el momento. El galés, campeón de Europa y del mundo con el Real Madrid, es consciente de la relevancia que tendría conseguir la clasificación con un combinado tan modesto y así lo ha expresado en declaraciones que recogen los medios británicos. El '11' madridista quiere dar el domingo el último paso consiguiendo matemáticamente el pase.

La Eurocopa, el mayor logro de su carrera

"Clasificarnos para la Eurocopa probablemente sería lo mejor que ninguno de nosotros haya conseguido en sus carreras, creo que eso iría para cualquiera del equipo. Puedo decir al 100% que llevar a este grupo increíble de muchachos a Francia el próximo verano será el mayor logro de mi carrera".

Queda el último paso

"Si finalmente lo logramos será un sentimiento increíble, no sólo por el fútbol galés, sino por la nación como un todo. El grupo entero está muy centrado, sabemos qué tenemos que hacer y con suerte cumpliremos el domingo. Es algo que no hemos hecho antes y a menudo el último paso es el más difícil".

Importancia del objetivo

"Todo el mundo sabe lo que jugar la Eurocopa significaría para nosotros como jugadores, seguidores y entrenadores, el país entero. Creo que lo merecemos, hemos pasado por mucho como un equipo que la gente a veces pasa por alto. Ha sido un largo camino y estamos cerca, así que nos gustaría terminar el trabajo. Todavía no está hecho".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información