Gareth Bale busca hacer historia con Gales

Gales-Israel (18:00 horas)





Y es que desde 1954, el país británico no disputa una fase final de un gran campeonato internacional. Han pasado 61 años desde entonces. Bale no era siquiera un proyecto, pero hoy está dispuesto a entrar en los libros de historia de la selección galesa. Después de marcar el tanto de la victoria en Chipre de extraordinario cabezazo, el madridista ya está plenamente preparado para realizar otro gran partido.

Los números de Bale en la fase de clasificación están siendo espectaculares: ha disputado siete encuentros, 627 minutos en total y ha conseguido marcar 6 goles. Los dos últimos, ante Bélgica y Chipre, le han dado la victoria a su selección y seis puntos clave para tocar con la yema de los dedos la Eurocopa de Francia.

Enfrente, llega Israel, que con 12 puntos, ocupa la tercera posición del grupo y que buscará un triunfo que le meta de lleno en la lucha por una de las dos primeras plazas. Pero Bale acompañado de los Ramsey, Robson-Kanu y compañía no quiere dejar escapar una oportunidad histórica…