Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gareth Bale busca hacer historia con Gales

  • Gales-Israel (18:00 horas)
Gales-Israel (18:00 horas)
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llega el día más esperado y soñado de un país llamado Gales. Gareth Bale buscará hoy ante Israel redondear una fase de clasificación sencillamente impresionante. Si Bale y los suyos vencen al conjunto israelí en Cardiff, Gales estará matemáticamente clasificada para la fase final de la Eurocopa 2016. Casi nada.

 

Y es que desde 1954, el país británico no disputa una fase final de un gran campeonato internacional. Han pasado 61 años desde entonces. Bale no era siquiera un proyecto, pero hoy está dispuesto a entrar en los libros de historia de la selección galesa. Después de marcar el tanto de la victoria en Chipre de extraordinario cabezazo, el madridista ya está plenamente preparado para realizar otro gran partido.

Los números de Bale en la fase de clasificación están siendo espectaculares: ha disputado siete encuentros, 627 minutos en total y ha conseguido marcar 6 goles. Los dos últimos, ante Bélgica y Chipre, le han dado la victoria a su selección y seis puntos clave para tocar con la yema de los dedos la Eurocopa de Francia.

Enfrente, llega Israel, que con 12 puntos, ocupa la tercera posición del grupo y que buscará un triunfo que le meta de lleno en la lucha por una de las dos primeras plazas. Pero Bale acompañado de los Ramsey, Robson-Kanu y compañía no quiere dejar escapar una oportunidad histórica…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información