Benítez no duda de Bale en la mediapunta

El entrenador no tiene ningún tipo de dudas sobre su rendimiento en esa posición





A pesar de que con Carlo Ancelotti el galés fue determinante en todos los títulos que se ganó en la etapa del italiano en el banquillo, lo cierto es que la importacia de Gareth en el desarrollo del juego no era la que se espera de un jugador de su calidad. Tirado a un costado, el derecho que no es su lado natural, se limitaba a esperar a que le llegara el balón y hacer su jugada.

Con Rafa Benítez esto ha cambiado considerablemente. Su nueva demarcación le involucra más y sus cualidades se pueden aprovechar mejor que pegado a la banda derecha. Según el diario Marca, el entrenador madrileño sigue pensando que la mediapunta es la mejor posición para el '11' merengue, aunque siempre teniendo en cuenta las tareas defensivas, algo innegociable para el técnico.

Rafa Benítez visitó a Bale en una concentración con su selección el pasado verano. El motivo era observar en primera persona la posición en la que juega con Gales. Chris Coleman, seleccionador de Gales, fue el primero en apostar por el crack madridista en la mediapunta y el rendimiento del futbolista con su país es incuestionable. Lo que hizo contra el Betis no fue si no, el principio de un, seguro, gran año de Bale.