Así será el Real Madrid del futuro

DC analiza cómo podría ser la plantilla del equipo blanco dentro de un lustro





El Real Madrid se ha dedicado a buscar en el mercado a los jugadores jóvenes más prometedores tanto en el plano nacional como internacional. La labor de scouting que está realizando el club está siendo brillante, y pretende fomentarla todavía más con la contratación de Víctor Fernández. Florentino ha decidido apostar por la cantera, pero no únicamente por la del Real Madrid, sino por la juventud en líneas generales. Así, han llegado en los últimos tiempos los fichajes de jugadores como Lucas Silva, Odegaard, Asensio, Jesús Vallejo, Kovacic o Valverde.

Los mejores línea por línea

La idea del Real Madrid es que dentro de unos años todos estos jugadores (y algunos más), si acaban cuajando, puedan terminar formando parte de la primera plantilla madridista. La lista de futbolistas que maneja el club para apuntalar el equipo de aquí a un lustro empieza en la portería, donde David De Gea es el gran objetivo. En la cantera, la gran esperanza del club es Luca Zidane, el hijo de Zinedine Zidane que ya ha llegado al primer juvenil y que espera poder debutar en el Castilla en las próximas temporadas. Augusto Batalla, portero de River Plate, es otro de los grandes objetivos de futuro.

En la defensa, la presencia de jugadores como Danilo y Carvajal garantiza durante más de un lustro el lateral derecho, mientras que Raphael Varane también es un defensa central para la próxima década. El club ha decidido reforzar la posición de cara al futuro con la contratación del 'relevo' de Sergio Ramos, el defensa maño Jesús Vallejo. Cedido esta temporada en el Real Zaragoza, el joven zaguero es la gran apuesta para la retaguardia. Para el lateral zurdo, todavía no hay un candidato claro de futuro, más allá de Abner Felipe, un jugador que llegó la pasada temporada pero al que una lesión impidió demostrar su potencial. Esta temporada será clave para él.


En el centro del campo, Casemiro y Mateo Kovacic son ya dos jugadores de presente, además de candidatos a estar en el top dentro de unos años. Hombres como Lucas Silva, Federico Valverde o Marcos Llorente pujarán por entrar en la medular merengue en los próximos años. El primero está cedido en Marsella, el segundo llegará a España para sumarse al Castilla cuando cumpla la mayoría de edad, y el canterano ya empieza a entrar en los planes de Benítez, entrando en entrenamientos y quizá esta temporada en alguna convocatoria del primer equipo. Dani Ceballos, jugador del Betis, es el próximo objetivo para reforzar el futuro de la medular, mientras que el club tampoco quitará ojo a la evolución de Álvaro Medrán u Omar Mascarell.

En la mediapunta, el club ha contratado a los jóvenes más talentosos del momento. Marco Asensio y Martin Odegaard apuntan a ser en unos años dos de los mejores volantes ofensivos de Europa, y los dos forman parte del Real Madrid. Dentro de unos años tendrán la ocasión de aprender de hombres como Isco Alarcón o James Rodríguez para ser sus 'sucesores' cuando alcancen la madurez como futbolistas. En ese futuro todavía lejano, habrá que ver si Gareth Bale sigue jugando en esa posición o ha vuelto a su lugar habitual en banda derecha o izquierda. Y también habrá que ver si jugadores como Enzo Zidane o José Carlos Lazo han conseguido explotar y llegar a la élite.

Para la delantera, Jesé Rodríguez es la apuesta del Real Madrid actual. El club ha decidido no fichar ningún '9' para tratar de darle al canario la oportunidad de que se haga fuerte en el equipo. Y también para, llegado el caso, que Benítez pueda darle minutos al otro delantero en el que confía la entidad para dentro de unos años: Borja Mayoral. En el Espanyol está también Burgui, un hombre al que la entidad no va a perder la pista por si tiene que repescarlo el verano que viene o en los sucesivos, aunque su posición no está exactamente en la punta de lanza. Y en la Juventus Álvaro Morata, al que Florentino Pérez tampoco quiere dejar de vigilar. En definitiva, queda claro que el Real Madrid no sólo tiene la mejor plantilla del presente, sino que también espera poder disfrutar de ese mismo honor en un futuro. Todo con el fin de mantener el pulso con los mejores equipos tanto a nivel nacional como europeo.