Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas alcanzó las 100 capitánías con España

  • El ex del Madrid, un capitán histórico para España
El ex del Madrid, un capitán histórico para España
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas ha hecho historia contra Eslovaquia. El ex portero del Real Madrid ha cumplido las 100 capitanías con la selección española. Desde septiembre de 2004, Casillas ha sabe lo que es ser el hombre fuerte de la selección en todo tipo de encuentros.

 

Y es que, Iker ha portado el brazalete en 35 partidos amistosos, en 32 encuentros de la Eurocopa, en 26 de la Copa Mundial y en siete en la Copa Confederaciones. En esos 100 partidos, también hay que incluir las finales del Mundial y las dos Eurocopas ganadas en los años 2008 y 2012 contra Alemania e Italia en Viena y Kiev.

Casillas está dispuesto a seguir dando ‘guerra’ y luchará para ser el portero titular de España en la Euro del próximo año. Del Bosque tiene muy claro que el guardameta del Oporto debe ser el meta que defienda los colores de España en Francia 2016. Equivocado o no, el salmantino no tiene dudas al respecto.

Si no hay lesiones, Casillas disputará la cuarta Eurocopa de su carrera y aspirará a su cuarto título internacional con la camiseta española. Todo un récord del que además disfrutará siendo el capitán de la ‘española’. Hoy, ante Eslovaquia, ya ha alcanzado las 100 capitanías con la camiseta ‘roja’.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información