Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España 'despacha' a Eslovaquia en 30 minutos

  • España 2-Eslovaquia 0
España 2-Eslovaquia 0
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

España ha vencido por 2-0 a Eslovaquia y se ha encaramado al liderato del grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Jordi Alba e Iniesta de penalti han sido los autores de los goles. España ha dominado de principio a fin aunque en la segunda parte ha abusado del toque de balón.

España quiso desde el primer minuto resolver el choque ante Eslovaquia. Consciente de que ganar por 1-0 no valía, los de Del Bosque querían hacer el primero para remontar el 2-1 de Zilina y, así de paso, ganarle el goal-average a los eslovacos. Un espectacular pase de Silva fue aprovechado por Jordi Alba a los siete minutos de gran cabezazo cruzado. Dos minutos antes, Sergio Ramos pudo darle ‘vidilla’ a los visitantes cometiendo un error grave. Mak se quedó solo ante Casillas pero disparó demasiado cruzado.

La ‘Roja’ dominó hasta la extenuación durante todo el encuentro, pero lo de la primera mitad rozó el abuso. Hasta un 85% de posesión tuvo el equipo español, que movía el balón con velocidad. Iniesta y Silva crecían y el manchego encontraría el premio del gol, desde el punto de penalti, a los 30 minutos de encuentro. 2-0, dominio absoluto, buenos primeros 45 minutos y la sensación de que todo estaba controlado..

Y así fue, porque Eslovaquia fue inocente a más no poder, porque España estuvo perfecta cerrando todas las salidas visitantes y porque el equipo mantuvo la concentración pese al espeso juego de la segunda parte. Del Bosque hizo tres cambios y, esta vez, decidió que Carvajal e Isco no tuvieran minutos. España, Eslovaquia y Ucrania lideran el grupo con 18 puntos. El próximo martes, la ‘Roja’ buscará tres nuevos puntos para acercarse a Francia 2016.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información