Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kluivert: "Messi necesita a Cristiano en su vida"

  • Patrick Kluivert advierte que a Messi solo le motiva competir con Cristiano Ronaldo
Patrick Kluivert advierte que a Messi solo le motiva competir con Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Patrick Kluivert está convencido que a Leo Messi lo único que le motiva para seguir jugando al fútbol es competir con Cristiano Ronaldo y ha señalado que los dos están muy por encima del resto de futbolistas.

"Messi ha dado otra dimensión al fútbol. Aunque pienso que Leo Messi necesita tener cerca a Cristiano en su vida: una figura que le mantenga compitiendo y dando siempre lo mejor de sí. Ambos están en el más alto nivel y muy por delante de los demás", dijo el ahora seleccionador de Curaçao en una entrevista en el diario As, en la que repasó la actualidad del fútbol mundial.

En cuanto a los innumerables fiascos de Van Gaal durante este verano a la hora de intentar fichar a jugadores como Sergio Ramos, Pedro u Otamendi, entre otros, Kluivert explicó que hace años el entrenador holandés ya iba metiendo la pata. "En su día decían que el Ajax intentó fichar a Ronaldo, hasta que terminó en el PSV. Recuerdo que Van Gaal dijo algo como ‘no pasa nada, Patrick es nuestro Ronaldo'".

Para acabar, el ahora seleccionador de Curaçao explicó cómo arrancó su nueva aventura en los banquillos. "Llegué a Curaçao después del Mundial porque mi tío, que es de ahí, tenía buenos contactos en la federación de la isla. Me ofrecieron el puesto de seleccionador y pensé: ‘con los jugadores que tenemos en este equipo podemos lograr cosas bonitas'. Y hasta ahora hemos conseguido batir todos los registros nacionales".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información