Bengochea: "Nunca he visto algo parecido a Valverde"

El técnico de Peñarol se deshizo en elogios con el nuevo jugador del Real Madrid


Federico Valverde




La ausencia del jugador de 17 años en la lista de jugadores convocados para el partido contra Fénix, perteneciente a la cuarta jornada del Torneo Apertura, le ha costado muchas críticas al técnico uruguayo, aún así considera que de aquí a unos años, Federico Valverde estará entre los mejores".

Es un gran futbolista, con una gran técnica. Nunca vi un jugador que tenga tantos conceptos de juego, no lo había visto nunca en un chico de 16 años, pero para mi gusto le falta un poco de fortaleza para jugar con hombres. No quiero que tenga una mala actuación porque es muy chiquito para las críticas", dijo.

Bengochea hizo debutar al joven talento hace algunos meses. Lo hizo coincidir con la vuelta de Forlán, puesto que todos los focos iban a estar puestos en el veterano delantero.  “Ya en el campeonato anterior estaba entrenando con nosotros. Este año sentí que su debut tenía que ser con Wanderers, porque todos iban a estar mirando a Forlán y él iba a pasar desapercibido”,dijo.

Tambíen se refirió a su titularidad en el arranque del Torneo Apertura.  “Al no tener a Albarracín y a Luque me entusiasmé y hablé con él, lo que hice fue adelantar el proceso”, finalizó.