Benítez le mete ‘oxígeno’ al equipo desde las primeras jornadas

El 'míster' merengue quiere que el equipo llegue fresco a las últimas fechas





Cinco de los seis cambios realizados ante el Sporting y el Betis han llegado antes del minuto 75 de encuentro. El minuto ‘medio’ de los cambios de Benítez es el 67, 23 minutos antes de que se cierre el encuentro. Ante el Sporting, James Rodríguez entró en el minuto 56 sustituyendo a Jesé Rodríguez, Kovacic sustituyó a Isco en el 71’ y Carvajal entró para ‘refrescar’ al equipo en la banda derecha a los 84 minutos en sustitución de Danilo.

Seis días después, el Madrid recibía al Betis. El equipo blanco encarrilaba el encuentro rápidamente, y tras el 4-0, Benítez decidió hacer cambios para dosificar a ciertos hombres clave. A los 53’ minutos, Benítez sentó a Benzema y dio pase a la ‘magia’ de Isco sobre el césped. 19 minutos de la segunda parte transcurrieron para que el entrenador merengue sentara a Kroos para darle ‘bola’ a Casemiro. Y el tercer y último cambio tampoco tardó demasiado. Kovacic sustituía a su compatriota Luka Modric a los 75 minutos.

Formas de entrenar y de interpretar la temporada; Benítez quiere comenzar poco a poco, tener a todos los futbolistas listos para cuando sean necesarios, y ante todo, quiere economizar esfuerzos para el tramo final de la temporada, que verdaderamente es cuando el Madrid se jugará los ‘cuartos’ de los títulos.