Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez le mete ‘oxígeno’ al equipo desde las primeras jornadas

  • El 'míster' merengue quiere que el equipo llegue fresco a las últimas fechas
El 'míster' merengue quiere que el equipo llegue fresco a las últimas fechas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Dos jornadas han bastado para comprobar que las intenciones de Rafa Benítez son muy distintas a las de Carlo Ancelotti. El nuevo ‘míster’ merengue quiere tener a toda la plantilla presta y dispuesta. Solamente hace falta comprobar la estadísticas de cambios en los dos primeros encuentros de Liga. Benítez es un amante de las rotaciones.

 

Cinco de los seis cambios realizados ante el Sporting y el Betis han llegado antes del minuto 75 de encuentro. El minuto ‘medio’ de los cambios de Benítez es el 67, 23 minutos antes de que se cierre el encuentro. Ante el Sporting, James Rodríguez entró en el minuto 56 sustituyendo a Jesé Rodríguez, Kovacic sustituyó a Isco en el 71’ y Carvajal entró para ‘refrescar’ al equipo en la banda derecha a los 84 minutos en sustitución de Danilo.

Seis días después, el Madrid recibía al Betis. El equipo blanco encarrilaba el encuentro rápidamente, y tras el 4-0, Benítez decidió hacer cambios para dosificar a ciertos hombres clave. A los 53’ minutos, Benítez sentó a Benzema y dio pase a la ‘magia’ de Isco sobre el césped. 19 minutos de la segunda parte transcurrieron para que el entrenador merengue sentara a Kroos para darle ‘bola’ a Casemiro. Y el tercer y último cambio tampoco tardó demasiado. Kovacic sustituía a su compatriota Luka Modric a los 75 minutos.

Formas de entrenar y de interpretar la temporada; Benítez quiere comenzar poco a poco, tener a todos los futbolistas listos para cuando sean necesarios, y ante todo, quiere economizar esfuerzos para el tramo final de la temporada, que verdaderamente es cuando el Madrid se jugará los ‘cuartos’ de los títulos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información