Noruega 'aleja' a Modric y Kovacic de la Eurocopa

La falta de puntería y la mala suerte se ceban con Croacia en Noruega, donde pierden por 2-0, y bajan al tercer puesto en la tabla


Luka Modric




Croacia llegaba con un punto de ventaja sobre Noruega y, aunque el partido era en Oslo, los croatas se la prometían felices, y eso que tenían la baja de Kovacic por acumulación de tarjetas. Pero el destino ha sido caprichoso y ha querido que los tres puntos se los llevasen los nórdicos, que ahora marchan por delante de los balcánicos cuando solo quedan dos jornadas por disputarse.

Tras una primera parte aburrida en la que solo se puede destacar un fallo garrafal de Mandzukic, llegó una segunda parte en la que Croacia se desmelenó hacia la victoria. Sin embargo, a los seis minutos Berget aprovechó una jugada con varios rechaces en el área croata para colocar el 1-0. Modric, que jugó los noventa minutos, se echó el equipo a la espalda y se lanzaron a la desesperada a por el empate, pero fue entonces cuando un disparo, de nuevo de Berget, tropezó en Corluka y se convirtió en el 2-0.

Con veinte minutos por delante Croacia lo intentó, pero Mandzukic seguía desaprovechando ocasiones, por lo que el resultado no se movió y se cerró el partido con el definitivo 2-0. Así pues Noruega alcanza los 16 puntos, mientras que los croatas se quedan con 15 (aunque están pendientes de un posible castigo de un punto por parte de la UEFA). Modric y compañía se quedan terceros de grupo, lo que les obligaría a disputar una repesca.